SM4J

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Versiones Oficiales:

SM4JLegacy 2.0.5FixV2

Descargas:
Windows: SM4JLegacy 2.0.5fixV2 Windows

Android: SM4JLegacy 2.0.5fixV2 Android

 

 

Notas de cambios:

-Ahora al jugar mundos con Lobby se puede guardar la partida.
-Ahora abrir texturas desde el level editor deberia de funcionar correctamente.
-Ahora reactivar capas en el level editor ya no bloquea el juego.
-Ahora al probar tu nivel en modo carrera no te reinicia el nivel.
-Sistema de texto dinamico de Justin.
-Se elimina el lobby del modo online.
-Ahora las Skins funcionan correctamente.
-Se corrige el caparazon.
-Se corrige el crasheo al agarrar algun objeto hold en online.
-Se corrige el crasheo cuando un jugador que no es el P1 abre una puerta.
-Se corrige el crasheo cuando entras a un nivel desde un mundo de 2 a 4 jugadores.
-Se corrige el loop infinito cuando se coloca cargar texturas automaticamente.
-Se corrige el crasheo con la Capa.
-Se corrige el bug que hace que aparezcas dentro de los solidos al tener el modo optimizado activado.
-Se corrige el bug que hacia que los bots al morir se convertian en el jugador 2.
-Se corrige el bug que hacia que giga bowser no se activara en los niveles de la comunidad.
-Se corrigen errores menores.

Ver Creditos – ->
2.0.5
Logo creado por Winter

Windows: Descargar 2.0.5.zip
Android: Descargar  2.0.5.apk


Lista de cambios:

2.0.5:
-Se arregla el problema de almacenamiento que solo ocurria en Android 10.
-Se arregla que el hud de salud, saliera cómo si estuvieran jugando mas de 1 jugador.
-Se arreglo el crasheo al cargar un nivel con un tripleqblock.
-Ya no crashea al seleccionar un skin vacio.
-Se arregla el error que no permite usar puertas ni tuberias en el modo pesadilla.
-Se corrige el error en Android que faltaba algun nivel en el selector de niveles.
-Ahora las plataformas si vuelven al estar en el modo optimizado.
-Ya no desaparecen las decoraciones en el Worldmap Editor.

2.0.4:
-Se añade un nuevo sistema de Skins.
-Se mejora un poco el rendimiento de Android con el modo optimizado activado.
-Se añade un nuevo modo “Pesadilla”, el cual consiste en conseguir todas las monedas puras.
-Ahora puedes dejar los objetos en el suelo.
-Ahora el caparazón al ser lanzado, cabe en huecos de 1×1. (Experimental, puede causar muchos bugs, pendiente de revisión)
-Ahora el caparazón puede interactuar con Qblocks al ser lanzado hacia arriba.
-Ahora el capitan toad tiene sus sonidos.
-Ahora cuando se juegue con el capitan toad, siempre será visible la barra de vida.
-Se corrigen algunos errores menores.
-Ahora en Android se muestra correctamente cuáles son los límites del nivel.
-Ahora puedes cambiar las teclas de juego con solo pulsar la imagen de la tecla deseada.
-Se desactivan algunos modos de juego experimentales.
-Se añade Versión 3 de texturas, con lo cual buscamos que cargue más rápido las texturas.
-Ahora se pueden cargar texturas sin compresión, haciendo más rápida la carga y evitando algunos errores
-Ahora los niveles que usan rooms, cargan más rápido, ya que ya no se dividen los archivos para posteriormente leerlos, ahora los leé directos.
-Se corrigen que las dimensiones no fueran correctas al jugar niveles desde el level editor.
-Regresa el modo LAN Lite, para experimentar.
-Los mandos en Android como PC deberían de funcionar correctamente ahora.
-Ahora los autotiles tienen un sistema completo, por lo que ahora funcionan correctamente. (Gracias a Snaker por ayudarme a hacerlos)
-Ahora el juego reconoce la letra Ñ.
-Se añade un sistema de colores en los textos. (Gracias a Justin)
-Ahora el Arwing tiene vida y al recibir demasiado daño explotará.
-Ahora el Arwing tiene Sonidos.
-Ahora el Arwing puede realizar un disparo cargado, el cual seguirá al primer enemigo que se cruce en frente.

-Se añade un sistema de Quick load, el cual hace que los tiempos de carga al reiniciar un nivel, sean más cortos. (Podría causar problemas en Android).
-Ahora todos los vehículos están centrados para que Mario se vea bien.
-Ahora el background de la pantalla de título se ve más “suave” al cambiar de room.
-Ahora al pulsar pausa se muestra el fondo correctamente.
-Se añade un nuevo buscador para niveles, mundos y texturas Online.
-Se añade filtros para el buscador de contenido.
-Se añade una versión temprana de los Custom Enemies.
-Se añade las Estrellas, las estrellas de dividen por ID’s, el cual se lo asignas en tu nivel, ya que si ya recogiste la estrella “27”, está te aparecerá oscura, haciendo ilusión a qué ya la recogiste
-Se añaden las estrellas ocultas, estás funcionan igual a las estrellas normales (recolectables), pero solo aparecen con eventos, digamos, la estrella número 400, solo puede aparecer, accionando el evento 400, ya sea, un botón, un Qblock, pasando por algún sitio o recolectando todas las monedas verdes.
-Se añade la puerta estrella, a esta puerta le puedes asignar un número de estrellas que el jugador debe tener para abrir la puerta.

Estos son todos los cambios de esta versión, sé que son pocos sabiendo que ha pasado mucho tiempo, pero toma en cuenta que se perdió mucho contenido el cual no se pudo recuperar.
Gracias.


2.0.3:

Actualizacion 2.0.3:
Windows: Descargar 2.0.3.exe

Android: Descargar 2.0.3.zip

 


Lista de cambios:

2.0.3:
-Se arreglo el crasheo al darle “Desconectar” desde el menu de pausa en el modo online.
-Se corrige el error de que los residuos de las texturas en android se quedaban en la carpeta root del juego.
-Se Corrige el problema en el Worldmap Editor que ocasionaba que no pudieran colocar 2 paths en 1 solo lugar.
-Ahora los bots P3 y P4 pueden obtener powerups corretamente. -Ahora los bots no se hacen daño a sí mismos.
-Ahora puedes hacer daño a los bots con las bolas de fuego.
-Se añadio un mensaje de error si no se encuentra el archivo .wrl de un mundo.

2.0.2:

-Se ha corregido el bug que hacia que se borraran los tiles por donde movieras algun objeto Generador.
-Se hizo una posible solucion para evitar que Playprotect o Windows marquen el juego cómo virus.
-Se removio el cuadro blanco de los pinchos.
-Se corrige el bug el cual ocasionaba que al seleccionar alguna campaña te llevara a alguna incorrecta.
-Se corrige el bug que hacia que el jugador 2 teniendo el traje tanooki no podia convertirse en estatua, ya que en vez de convertir al jugador 2 en estatua, convertia al jugador 1.
-Se corrige el error que hacia que al jugar de 2 o más jugadores en algunas campañas, apareciera solo el jugador 1.
-Ahora hay una segunda llave que sirve para colocarla a algunos jefes.
-Se corrige el crasheo al usar un custom powerup y la opcion de walljump.
-Ahora los niveles con rooms son compatibles con los modos LeveleditorX4 y LeveleditorX8.
-Ahora se puede colocar facilmente el “WarpLevel”.
-Ahora si no se detecta el nivel en “SM4J/Niveles/” o “Mundos/MiMundo/” que se le haya asignado al WarpLevel probando el nivel desde el LevelEditor, aparecerá un mensaje indicando que no se encontro y que verifiques si le colocaste la extension .lvl, despues de eso te regresara al Level Editor por lo que ya no cerrará el juego.
-Ahora puedes ajustar el maximo de clientes/jugadores que pueden entrar a tu partida online (Minimo 2, tu y alguien más y máximo 4), lo recomendable es jugar solo con 1 persona más, ya que 3 a 4 se vuelve muy inestable, sobre todo si no hay una buena conexion.
-Se añadio un boton de cancelar cuando estas conectandote a alguna partida.
-Ahora si falla la conexion de una partida o la cancelas, te devuleve al la lista de servidores.
-Se mejora el menu del multijugador con GMnet.
-Se añade la opcion “Custom Server” en la configuracion global.
-Pequeños cambios en el modo online.

2.0.1:
-Se corrige el error que hacia que no permitia entrar a los castillos.
-Se ha corregido el error que hacia que los eventos no cargaban las dimesiones correctas habiendo un nivel temporal con dimensiones diferentes.
24/04/2019
-Ahora los eventos cargan:
°Texturas
°16 Custom music
°Custom Powerups
26/04/2019
-Ahora la carpeta principal en android para todo es:
sdcard0/SM4J/
27/04/2019
-Regresa el Banzai Bill al Level Editor.
27/04/2019
-Regresan los items perdidos…
(Banzai bill, ice coin, ice muncher, platformspin, puente, la nube)
27/04/2019
-Posible solucion para los niveles de la torre de los desafios en android.
27/04/2019
-Todos los niveles de la torre de los desafios funcionan correctamente en Android
27/04/2019
-Ahora la campaña “Niveles de la Comunidad” ya guarda correctamente.
29/04/2019
-Se ha corregido que algunos tiles desaparecían al darle jugar nivel.
29/04/2019
-Se añadio un nuevo arbusto azul, el cual se regenera despues de 5 segundos. WIP
-Se modifica el movimiento del jefe Fryguy y su escenario.
-Se modifican los escenarios de los nuevos jefes.
-Se remplaza la bola de metal por el arbusto azul para eliminar a los jefes de SMB2
29/04/2019
-Se ha corregido el error que hacia que los qblock de custom powerups no guardaban el contenido de estos.
-Ahora el Hongo Custom Powerup se borra correctamente.
29/04/2019
-Ahora en el Worldmap Editor se guardan y cargan correctamente los Tilesets y Solidos.
30/04/2019
-Se reescribe parte del código de cargar/exportar texturas.
-Ahora se exportan la mayoría de sprites/backgrounds del juego.
-Ahora exporta correctamente los inis de las carpetas mario_custom.
-Se modifica un poco el codigo de carga/exportacion de texturas, por que omitia algunos sprites/backgrounds.
-Tambien se añadio el Tile de bg_cuadroazul.png gracias a gamerland por la observacion.
Algunos sprites sufriran cambios para la version final de pack de texturas, lo mostraré aqui.
Nota: Este pack de texturas solo es compatible con la 2.1
30/04/2019
-Se pasan todos los codigos que hice para la version del torneo a SM4J 2.1. WIP (falta probar cosas)
01/05/2019
-El port de todo el contenido de la version del torneo a SM4J 2.1 ha sido un exito.
04/05/2019
-Se añaden 2 objetos nuevos al Level Editor
-Se implementa un nuevo sistema para eliminar residuos, el cual elimina por completo los residuos del pack de texturas 2.1 y algunos anteriores.
-Se elimina la pantalla de “Eliminando Residuos”, haciendo más rapido el proceso de cargar texturas.
-Ahora en los eventos muestra el porcentaje de descarga, cuanto pesa el archivo y cuanto se ha descargado.
-Ahora captain toad no muestra a mario al resbalarse por alguna rampa.
-Se corrigen algunos errores variados.
06/05/2019
-Se corrige el bug que hacia que “desaparecieran” los objetos cuando los lanzabas hacia arriba pegado a la pared.
-Ahora el Angrysun y Kingbill son inmunes a la lava.
-Cambios en los escenarios de algunos jefes, gracias a Videogamer bros.
-Se añade el fondo de la mayoria de batallas de SMB2, gracias a Snaker.
-Ahora cuando los jugadores 2, 3 y 4 mueren, no afectan la barra de vida del jugador 1.
06/05/2019
-Ahora en la pagina de los solidos muestra el nombre de cada uno.
-Algunas correcciones variadas, desde Captains toads que no podian resbalar, hasta crasheos por algunos proyectiles.
07/05/2019
-Se modifica el area de daño de los pinchos, ya que era demasiado grande.
-Ya se pueden colocar powerups y algunos objetos más en la hierba de smb2
09/05/2019
-Varios ajustes al motor para aumentar la interaccion entre los objetos.
-Ahora en modo online, cuando un jugador termina un nivel (estando en el mismo nivel que tu) tambien lo terminas tu, osea, cuenta cómo si lo hayas pasado.
esto con el fin de añadir más cooperacion.
-Ahora en modo online, cuando otro jugador derrota al jefe/s, estos desapareceran de los demás jugadores y aparecerá el objeto endboss.
(Osea, que pueden jugar a los jefes y terminarlo en equipo)
13/05/2019
-Ahora al jugar online y derrotar a un jefe, no suena super fuerte. (Así es, sonaba muy muy fuerte xd)
-En modo online se sincroniza tambien el hacha para terminar el nivel.
-Se añade al codigo de las texturas la exportacion de varios tiles que faltaban.
-Ahora el jugador 2 puede usar el groundpound sin problemas (Antes esto afectaba al jugador 1, ya no).
-Se corrigen otros tiles que se colocaban infinitamente.
14/05/2019
-Ahora hay 9 vegetales, por lo cual, al sacar 1 vegetal, saldrá al azar alguno de los 9.
-Se añaden 2 “monedas”, la de smb2 y la ceresa de smb2 (esta vale por 2 monedas)
-Ahora al cargar un nuevo nivel en PC, se elimina correctamente todo lo del nivel anterior.
15/05/2019
-Ahora funciona correctamente el bloque de nota musical naranja.
-Se corrige el error que hacia que no se pudieran mover cierto objetos. (Los tiles y autotiles no son objetos.)
-Se simplifica el codigo de mover objetos.
24/05/2019
-Se corrige el bug que hacia que, cuando cargas un nivel con rooms y despues un nivel viejo, al perder cargaba el nivel con rooms, en vez del viejo.
30/05/2019
-Se remplazan varios backgrounds gracias a Snaker.
-Se remplazan los sprites de los event qblock, event coin, event switch y árbol de navidad, gracias a maurogrf
-Ahora al iniciar un nivel, te muestra cuales habilidades puedes usar. (Grab, spin jump, ground pound)
-Se elimina el acceso al grupo de facebook desde el juego.
-Ahora detecta si tienes internet antes de abrir algún modo que requiera el uso de internet.
-Se añade un nuevo jefe secreto.
-Se cambia el diseño de los botones del menú.
-Ahora el botón de descargar niveles de la página también aparecerá en la pantalla al terminar un nivel.
-Cambios variados.
25/06/2019
-Ahora al presionar pausa te muestra cuales habilidades puedes usar. (Grab, spinjump, groundpound, mid air, pull, walljump y slide).
-Se elimina que al iniciar el nivel te muestre cuales habilidades puedes usar. (Ya que era molesto y se opto por mostrarlos en el menu de pausa)
-Ahora puedes hacer que el worldmap editor cargue automaticamente 1 nivel normal y convertirlo en el “lobby”, por lo que cada vez que quieras volver al “worldmap” te lleva al nivel “lobby”.
-Se añade 1 nuevo warp, el cual debes introducir el nombre del nivel al que quieras que se teletrasporte.
-Cambios en el menu, aun sigue en proceso.
03/07/2019
-Se corrigen varios errores en la descarga de niveles dentro del juego, ya que al momento de cargar niveles de la 2.1, no cargaba las rooms correctamente ni las dimensiones, lo que provocaba crasheos.
-Se corrigen diversos errores en la descarga de niveles por id y por lista, los cuales van de que descargaba archivos erroneos.
-Se añaden 2 nuevas flechas a la descarga de niveles/mundos/textiras por lista, estas flechas te permiten ir de 100 en 100 paginas.
-Se corrigen varios crasheos en los enemigos congelados y en el enemigo wiggler. (Esperemos que con esto queden sin problemas).
06/07/2019
-Ahora los carry objects no desaparecen cuando estan arriba de la room. thx mauro

2.0.0:

[Faltan los cambios anteriores a esto…]

-Ahora en android se carga correctamente los niveles con rooms en “Jugar Nivel”.
-Ahora los bots iran solos a la linea de meta si esta se encuentra cerca de ellos.
-Los bots ya no se confunden al no detectar al jugar 1.
-Ahora las instancias del juego detectan a los bots cómo si fueran jugadores reales.
-Ahora te pregunta si deseas restaurar tu nivel anterior al darle crear nivel (Sólo si encuentra un temp_level)
09/01/2019
-Ahora ya no tarda tanto en cargar un nivel con rooms, ya que se ha agregado que detecte el numero de rooms y empezar desde ahi, en vez de siempre empezar desde 16.
09/01/2019
-Ahora carga correctamente los numeros en el Worldmap Editor

10/01/2019
-Ahora al cargar una textura en el editor de mundo ya no te regresa a la pantalla de titulo
11/01/2019
– Se ha añadido un nuevo sistema de luces.
– Se han añadido 5 luces diferentes.
– Se ha optimizado el sistema de luces, ya que consumía demasiada RAM y ocasionaba memory out.
11/01/2019
– Ahora las puertas invisibles funcionan.
11/01/2019
-Se ha añadido un filtro blanco y negro
16/01/2019
-La carga de texturas se ha actualizado.
-Las texturas ahora pueden cargar inis si estos se encuentran.
-Ahora las texturas cargan correctamente.
-Se ha implementado una version temprana del modo PVZ
22/01/2019
-Se ha añadido al Icebro.
-Ahora las bolas de hielo del icebro congelan a los jugadores por varios segundos.
-Se ha añadido el Springblock
22/01/2019
-Ahora la iluminacion de objetos se elimina correctamente
22/01/2019
-Se han remplazado todos los sprites de las luces por los nuevos de Justin
-Ahora el sprite de la luz no se muestra in-game.
22/01/2019
-Se han añadido 7 luces que muestran su Sprite
23/01/2019
-Se coloca el Firebar al editor
-Se añade el Firebar Large al editor
23/01/2019
-Se ha añadido el Scroll del Nivel con 5 Velocidades y 1 secreta
28/01/2019
-Ahora los Tilesets se guardan cómo String, para evitar problemas de compatibilidad.
-Ahora el power up de la capa funciona parecido al original.
-Se arreglan varios bugs de los vehiculos.
-Se añade la habilidad del Ground Pound.
30/01/2019
-Se añaden 3 puertas grandes en el level editor.
-Ahora al seleccionar texturas te muestra 1 icono, el nombre del autor, la version de la textura y la posibilidad de colocar 1 link para que apoyen dicha textura.
31/01/2019
-Ahora la descarga de niveles, mundos y texturas ingame funcionan correctamente en Windows y Android
31/01/2019
-Ahora al jugar mundo, este carga los custom powerups de la carpeta:
Mundos/MiMundo/customs/
03/02/2019
-Se ha corregido el bug que hace que no se pueda jugar con el capitan toad en android.
04/02/2019
-Ahora la iluminación solo se dibuja en las views activas y no en todo el nivel constantmente.
Esto mejorará el rendimiento y será más amigable con la Vram.
04/02/2019
-Ya se pueden colocar los nuevos powerups en los Qblocks, Bricks e Invisible Qblocks.
05/02/2019
-Ahora el firebro no puede ser derrotado con bolas de fuego.
-Ahora el icebro no puede ser derrotado con bolas de hielo.
>:c pero mario si puede ser derrotado aunque tenga el powerup de fuego o hielo.
08/02/2019
-Ahora al tocas un hongo venenoso con la opcion de barra de vida activada, te conviertes en mario small y se te quita el objeto de reserva.
-Ahora la velocidad de yoshi al caminar varia dependiendo de la velocidad que tenga.
-Ahora la view no se “desbloquea” aleatoriamente al estar editando un nivel en PC.
-Se han actualizado de nuevo todos los sprites de los yoshis por los proporcionados por Snaker.
12/02/2019
-Ahora el juego carga correctamente las texturas nuevas aunque no tengan los inis en los Mario_custom
12/02/2019
-Ahora al cambiar de velocidad el scroll ya no crashea.
(Ya que al cargar el mapa, lo cargaba cómo string en vez de real)
17/02/2019
-Se ha reescrito el código para colocar powerups dentro de los bloques.
-Ahora todos los powerups se pueden colocar en los qblocks nuevos.
17/02/2019
-Ya se pueden colocar 3 objetos diferentes en el triple qblock.

17/02/2019
-Los 4 yoshis iniciales, las 4 botas y algunos items más, se les ha asignado al nuevo codigo de powerups.
26/02/2019
-Se ha añadido el tileset de NSMDS
11/03/2019
-Ahora los tielesets se borran correctamente sin que tengas que desactivar cada capa.
13/03/2019
-Se añaden 2 paginas al Worldmap Editor
-Se añade el sistema de tiles al Worldmap Editor
-Se añade 1 custom worldmap tile
18/03/2019
-Se han puesto en 3 categorias cada objeto (Lo cual me llevo casi todo el dia : s)
-Ahora puedes borrar con click derecho (doble toque) objetos, si tienes habilitado el borrador rojo
-Ahora puedes borrar con click derecho (doble toque) solidos, si tienes hablitado el borrador verde
-Ahora puedes borrar con click derecho (doble toque) tiles, si tienes hablitado el borrador azul

Nota; Si no esta habilitada el quickeraser correcto, no podras borrar con click derecho.
Por ejemplo, si tienes el borrador verde activo, no podras borrar ningun objeto con click derecho o doble toque.
21/03/2019
-Ahora todos los autotiles, object tiles, lava y agua, funcionan correctamente con su categoria (Tiles), de esta manera no es posible mover dichos objetos.
-Ahora al colocar algun tile dentro de un tileset al borrarlo, se vuelve a generar el tile del tileset, evitando que se desaparezca.
21/03/2019
-Nuevo problema, hay objetos que se colocan muchas veces, lo que provoca que el sonido sea muy fuerte al borrarlos.
[arreglando]
25/03/2019
-Se han corregido los objetos que se creaban infinitamente, ya que no detectaban que ya habia sido colocado el mismo objeto en el mismo lugar.
-Ahora todos los objetos que en android se colocaban “solos”, ya no lo hacen.
25/03/2019
-Ahora el borrador azul (Borrador de Tiles) puede ser seleccionado aunque el selector de layer no este presente, por consecuencia, solo podra borrar el layer por defautl (9).
01/04/2019
-Se han corregido varios bugs tras categorizar los objetos.
01/04/2019
-Ya funcionan de nuevo los mundos y demás, debido a la categorización
01/04/2019
-Ahora los bloques ON/OFF permancen en su estado al cambiar de room.
02/04/2019
-Ahora el jugador 3 es compatible con todos los powerups
02/04/2019
-Ahora el jugador 4 es compatible con todos los powerups
02/04/2019
-Se corrije el bug que impedia jugar los niveles de 2 a 4 jugadores, ya que no detectaba que era un nivel del Level Editor.
03/04/2019
-Jugador 3 y 4, arreglados varios bugs que hacian que funcionaran mal los powerups de la ardilla y el gato.
04/04/2019
-Arreglados los autotiles del barco
-Ahora bowser classic ya no ve hacia el lado erroneo
05/04/2019
-Se ha añadido un Eswitch Verde, el cual activa el evento que le coloques.
05/04/2019
-Se ha añadido la Event Coin, una moneda verde que al obtener todas estas monedas del nivel, activa el evento que se le asigne.
06/04/2019
-Se ha añadido un Qblock Event, el cual activa el evento que se le asigne al golpearlo.
-Se ha añadido al bombbro.
-Se ha añadido la poison water.
06/04/2019
-Se ha añadido a la piranhaplant big
06/04/2019
-Ahora mario muere si cae del mapa y no se ve. (Ya no se muestra mario muriendo cuando muere por caida)
06/04/2019
-Se añaden 3 jefes del Smb2
-Tryclyde
-Clawgrip
-Fryguy
07/04/2019
-Ahora al salir de algun vehiculo ya no haces spin jump infinito y puedes subir escaleras sin problemas
08/04/2019
-Se han añadido 4 vehiculos con especificaciones diferentes. (Velocidad y aceleración)
V = velocidad.
A = Aceleración.

-Yoshikart: V = 4 A = 0.25
-Wariokart: V = 8 A = 0.15
-Waluigikart: V = 3 A = 0.50
-Toadkart: V = 3 A = 0.75
-Se ha modificado las especificaciones del mariokart:
-Mariokart: de V = 6 A = 0.15 —> V = 5 A = 0.30
08/04/2019
-Se añaden 2 nuevos montables, ricky y dimitri.
-Ricky: Puede dar saltos muy grandes, es lento y puede golpear.
-Dimitri: agil, lanza bolas de fuego y puede nadar perfectamente.
08/04/2019
-Se limita la velocidad del capitan toad al estar agachado.
08/04/2019
-Ahora el jugador 2 tambien puede jugar cómo capitan toad. (WIP)
09/04/2019
-Ahora el jugador 3 y 4 pueden jugar cómo capitan toad.


1.9.1 bug Fix:
-Se arreglo el problema de que el segundo jugador no se movia al jugar Multijugador en Red.
-Ya no se quita la musica al morir el jugador 1 al jugar de 2 jugadores.
-Ahora funciona correctamente el creador de Mundos.
-Se arregla el crasheo aleatorio con los bloques de hielo.
-Se arregla el nivel Bosque de Operacion Rescate.

 


Creditos:

musica y sonido

nintendo

capcom

super smash bros.

super bomberman 4

agradecimientos especiales

davias – algunos recursos

cary omega frank – algunos recursos

awesomezack – smb3 custom sprites

legend-tony980 and sonickku – sprites de yoshi (smb3)

bmatsantos – algunos recursos

neweegee – captain toad sprites

jrmaster – mario cape sprites

gatete mario engine – cat mario sprites
& mario volt spritesalgunos sprites mas

steven – tileset smbds

gonzo give – link sprites

supermariofan360 – mario galaxy health sprites

mario&luigi and scott – fludd sprites

srwinter – ricky & dimitri sprites

snaker bros – tileset smw, recolor de powerups
y mas sprites.

justingdnz – rip pvz sprites y varios recursos mas

en especial gracias a
andrea gamer – publicidad y niveles

maurogrf – algunos sprites y niveles

justingdnz – algunos sprites, diseños, ideas y mas

snaker bros – algunos sprites,
recolor de los nuevos powerupsideas y mas

srwinter – apoyo, ideas, algunos recursos y mas

gato bros – torre de los desafios, ideas y demas

videogamer bros. – diseños e ideas.

el limon 37 – algunos sprites e ideas

enrique gigena – algunos niveles y apoyo

letal hunter – publicidad e ideas

 

 

 

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131 Responses

  1. BuddyRandom dice:

    Gran juego estaré esperando la 2.0.4 😉

  2. <gfhgufhgufhvufdvjdsdnhcvdjvdfvfmfsknmjxgbnxdjf

  3. jonathan dice:

    soporta windows 7 ?

  4. WilderG dice:

    Hay muchos errores en acciones que no funcionan en p2 p3 p4 por ejemplo entrar en puertas

  5. DanielPlay dice:

    Hay MUCHOS errores en los players p2 p3 p4

  6. DanielPlay dice:

    El soporte de skins no funciona con player 1 🙁

  7. DanielPlay dice:

    Esos errores no me dejan jugar tranquilo con mis amigos

  8. dfe dice:

    quuuuuuuuuuuuu

  9. 03AGdBq25axJKuwfIQvAg1lqqmNfqoAAaM0_V69uch4JmDH9YlKN_3SROxo1HZkIA7Qst1dTUzJjVbN421yt1awZTfKT_x1Pwuw1zL6CEc3XuWgzvsq_5n78blCTtwYmAb3Xdp-vX852w8-mDtlr9sm3-REBPhE49VmTImLoHjdSbe5jVJ_2wC3PqOn81KarbSiW5rUG8hoRHzGaTyjF257hQfW-aDvwyh8mq2oIj7UD671g0ws-Dhpk735Y8weDCqmyKVKL3S5xf5g04k8km_nF_5LD12rrTCJgc7KrVvunYmUIsH3MsX0x4sx_Hro3V-Vrh0jDzA5YQt4gO34-G8s5NyAxuFXu-gAdiuja9HJOKOTYwCLlD2DSg

  10. jetze dice:

    hay demasiados errors con el p2 p3 p4 ya no puedo entrar en puertas no puedo agarrar a un koopa porque se crashea no puedo jugar jefes con mis amigos en la parte de bowser jr el codigo de error obj_bowserJR_Alarm_2

  11. MRGAMERYT dice:

    ___________________________________________
    ############################################################################################
    FATAL ERROR in
    action number 1
    of Step Event0
    for object obj_TexturasSeleccionar:

    global variable name ‘niveles_lista’ index (101442) not set before reading it.
    at gml_Object_obj_TexturasSeleccionar_Step_0
    ############################################################################################
    ——————————————————————————————–
    stack frame is
    gml_Object_obj_TexturasSeleccionar_Step_0 (line -1)

    ayuda

  12. YoutubeCC dice:

    I LIKE A LOT THE GAME,LOL

  13. DanielPlay dice:

    Cuando sacan la versión 2.0.6????

  14. Anónimo dice:

    Ey, una duda, como se añade un custom enemy?

  15. XD dice:

    Suscribete XD

  16. Shaid coro dice:

    Buen juego picale a mi nombre para ver mi canal (próximamente vídeo de SM4J)

  17. AndyGamerXD dice:

    Tengo algunas sugerencias y glitches que reportar

  18. Xd dice:

    Donde estan los niveles

  19. carlos cuado saldra la version completa sin errores me ando instalando el 2.5 y el 4 no me deja entrar en la seccion de skins gracias amos tus juegos

  20. Gustavo G. dice:

    ¿Podrías poner una traducción al portugués de Brasil? Aquí en Brasil amamos tu juego y nos gustaría una opción de idioma para el portugués.

  21. Andree dice:

    como descargo el super mario meker 2 ;(

  22. Gstststgx dice:

    GttcIjaansuhsvsvzyz

  23. Eduardo dice:

    como entro a la casa de toad con llave en el primer nivel de operacion rescate?

  24. doty dice:

    ¿Cómo difuminar texturas?

  25. Baron dice:

    It’s good But I have 1 problem. When i get the star power up the game says there is a code arror and then crashes. If i am just missing something in the files for the star please let me know and give the download link.

  26. Baron dice:

    ___________________________________________
    ############################################################################################
    FATAL ERROR in Vertex Shader compilation
    ShaderName: sha_invert

    D3DXCompile failed – result

    at gml_Object_obj_mario_Draw_0
    ############################################################################################
    ——————————————————————————————–
    stack frame is
    gml_Object_obj_mario_Draw_0 (line -1)

  27. Baron dice:

    What am i missing help me or i’m uninstalling it

  28. Baron dice:

    Please give me files give me something a yt video i need help

  29. 4NDR3S dice:

    hola carlos tengo un bug o problema en mi SM4J
    estaba haciendo el secreto de terror mansion lo complete y veo que cuando abro el juego y juegl un nivel me aparece siempre la textura del mario bros clasico y por mas que cierre y abra el juego no se soluciona ademad tebgo errores en algunas texturas hechas por la comunidad algunas al agacharme aparece la skin de mario clasico asi que espero leas esto y lo corrijas, gracias.

  30. Tengo un problema, como sabrá las puertas que te mandan a la sección 2 del nivel se usan con los números 2-1-2 y 1-2-1, pues intento hacer lo mismo con otra puerta con los números 4-3-4 y 3-4-3 pero no funciona, arreglenlo

  31. Quisieran que actualizen el juego a 2021 que la pasen ala playa store es un buen juego pero en los servidores ya no casi juegan me pueden pasar la última versión de súper Mario bros 4 jugadores legacy mi número de wazap +51 902 674 720 es un buen juego

  32. anime,4 dice:

    8k5tfl9rl4d8k8k5tfl9rl4d8kcrimimcrmucrmudrmud3um8k5tfl9rl4d8k8k5tfl9rl4d8kcrimimcrmucrmudrmud3umrx7mex8,eumeun

  33. anime,4 dice:

    tem como você me passar os contatos dele por email

  34. Douglas dice:

    baixar Super Mario maker original http://download2389.mediafire.com/x5cta4rauomg/oxl93qu7gau8h9c/SMMWIIU.rar
    si aparece una banda negra y porque depende de tu tarjeta de video

  35. Douglas dice:

    baixar Super Mario Maker original http://download2389.mediafire.com/x5cta4rauomg/oxl93qu7gau8h9c/SMMWIIU.rar
    caso apareça uma faixa preta e pq depende da sua placa de vídeo

  36. Douglas dice:

    mas pfv n deixe sm4j para trás

  37. iain dice:

    what about chromebook???????????

  38. Javdowfoqhd
    Nwpcbalxbqogd
    Akxhqofog
    Wlfbodhoqhfo
    Ktadohqd

  39. vft dice:

    robaste mi nivel

  40. zaza007mx dice:

    Buen juego no importan los bugs 😀

  41. lllllllllllllllllllllllllll

  42. sddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

  43. fzg;l,stokijhiofrtnjiorfffcnjmhjkhmbkbfioj

  44. …no me gusta ese beta tiene muchos errores quiero que lo arreglen tengo un windows 10 pero si me gusta el juego esta fino.

  45. Maxim dice:

    Que juegaszo más bueno beothers son muy buenos o bueno

  46. KIRBY dice:

    POYO POYO POYO POYO 1000000X

  47. Player dice:

    Carlos XDjav PFV faça a versão 2.0.6 do sm4j coloque power ups novos enemigos novo e fases novas pfv 🙂

  48. Alguien dice:

    Me sale codigo de error y pierdo mi progreso, porque pasa?

  49. Renan dice:

    Iijsjsnsisk
    Jiendurfjdjdjxl

    Dxjjesikeie já

    Sjx KKK

  50. eu gostei muito mas tem um defeito eu fui tentar jogar com meu com meu controle ipega modelo PG 9089 mas o jogo não respondia ao meu controle mas de resto parabéns jogo muito bom

    me gusto mucho pero tiene un defecto intente jugar con mi controlador ipega modelo PG 9089 pero el juego no respondia a mi controlador pero por lo demás felicidades muy buen juego

    me gusto mucho pero tiene un defecto intente jugar con mi controlador ipega modelo PG 9089 pero el juego no respondia a mi controlador pero por lo demás felicidades muy buen juego Pero me gustaria que arreglaran este error

  51. GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNMNNNNNNIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

  52. GWP dice:

    Hola, podría querer jugar “Nivel de desafío bloquear abucheo.”

  53. 133ipp dice:

    Топ игра

  54. Anónimo dice:

    en la 2.0.5 estaba al principio bien pero me instale texturas y había una que no me gustaba así que fui a la carpeta de texturas y la elimine, después cuando lo abro me aparece que esta cargando la textura que tenia y luego me enseña la pantalla inicial y luego que esta cargando la textura y vuelve a poner la pantalla inicial (ósea la que dice Carlos XD JAV) y así en bucle.

  55. 133ipp dice:

    Top!!! Mario 😎

  56. lol dice:

    cuando agarro una estrella se crashea fatal error porfabor ayuda

  57. hoyito3000XD dice:

    ajala que me funcione

  58. fer dice:

    bueno el juego

  59. Martin dice:

    TODAVIA HAY ERRORES En la nueva version con los otros jugadores . en un nivel del level editor al entrar a una tuberia o puerta el juego se crashea con error de codigo (incluso cuando el jugador 1 entra a la tuberia o a la puerta estando con el otro jugador se crashea)no entran al siguiente Room
    Cuando carga textura los otros jugadores al morir vuelven a su textura normal (solo al morir) Espero que lo arreglen en la siguiente version

  60. Estamos en un estancamiento el juego es inestable no agregues más cosas por favor carlosXDjav solo enfocate en arreglar los fatal errors

  61. BrasilLB dice:

    Encontrei um bug no modo auto scroll que os jogadores morrerem donada no mod criar neveis e as bolas de fogo da fire flower sumirem no modo auto scroll e tambem fatal erro

  62. BrasilLB dice:

    Encontrei um bug no modo auto scroll que os 4 jogadores morrerem nesse modo no modo editar níveis e tambem as bolas de fogo da fire flower sumirem no modo auto scroll e tambem o erro fatal

  63. kcrazy dice:

    existira algun dia para IOS?

  64. allin dice:

    i want to play

  65. Kenneth dice:

    Como puedo poner mi propia musica en super mario 4 jugadores LEGACY???

  66. Kenneth dice:

    No nos deja jugar niveles de otras personas con custom music😡

  67. Não quero ver o jogo,quero jogar poxa

  68. NOT THE SKINS IN 2.0.5FixV2 I Was Trying To Be As Luigi In Skins It Never Work So Bad💩

  69. p dice:

    El nivel del capitan toad in niveles de la comunidad es imposible bowser no se muere no tienes ni un tipo de defensa el jefe no se mueve estas atrapado y no puedes avanzar al siguente nivel!

  70. Me encantaría para la version 2.0.6 que el cañon bill rojo pudiera ir a cualquier dirección porque solo se mueve a la izquierda y la derecha

  71. Artem dice:

    por favor, corrija los errores con trajes de otras texturas en cualquier textura

  72. Artem dice:

    Carlos, corrige los errores con texturas en la versión 2.0.6

  73. Artem dice:

    esperando la versión 2.0.6!

  74. Artem dice:

    de hecho, soy de Rusia, así que por favor agregue el idioma ruso!

  75. Artem dice:

    ¿cómo agrego mi música?

  76. Artem dice:

    ¿y los errores fatales?

  77. Por favor concerta o bug: toda vez que estou jogando com meu amigo online e toda vez que abre um nível do criador de mapas, que eu criei para jogar com meu amigo pela internet, ele buga e não inicia o jogo da pessoa que está jogando junto comigo. Isso está me dando muita tristeza de não poder jogar com meu amigo

  78. Wenas ahy unos 3 errores

    1: cuando quieres jugar en tus propios mundos se pone la pantalla negra I me devuelve al otraves al menú del juego osea cuando entras el juego

    2:cuando quiero meter mi propia musica en custom music desde celular no aparece mi música busque en todos lados de músicas propias I no apareció

    3:cuando intento jugar con los mundos en multijugador no me quiere dejar

    Sugerencias:

    1: si pudieran añadir una app para crear custom power ups I custom enemigo

    Gracias por leer disculpen mis sugerencias

  79. 3wrrfv dice:

    como descargamo la 2.0.0

  80. Mario dice:

    esta mejor y bien

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